Saltar al contenido

Philips Hue: Controla tu BOMBILLA INTELIGENTE con tu interruptor tradicional

Philips Hue es una marca reconocida en el mundo entero por proponer diferentes soluciones para tener una iluminación inteligente en su casa. El nuevo dispositivo de Philips Hue será clave para el control de vuestras luces inteligentes.

Controla tu BOMBILLA INTELIGENTE con tu INTERRUPTOR TRADICIONAL - Módulo Philips Hue

Gracias a dispositivos Philips Hue, podemos tener un ambiente personalizado según nuestros gustos, pero había una problemática:

Si apagábamos nuestra luz desde el interruptor, ya no podíamos controlar nuestras bombillas inteligentes por la voz o desde nuestro Smartphone, dado que habíamos cortado la alimentación.

En este caso, era necesario volver a pulsar nuestro interruptor para tener de nuevo, el control de nuestras bombillas inteligentes.

Por esta razón Philips Hue anunció el lanzamiento de un módulo para dar inteligencia a vuestro interruptor.

Vamos a ver los detalles de este módulo Philips Hue.

Módulos inteligentes del mercado

Este dispositivo es diferente a los módulos inteligentes que solemos ver en el mercado.

Por ejemplo, si analizamos un módulo inteligente de la marca FIBARO, vemos que es necesario conectarlo a la corriente con el cable de fase y el cable de neutro. Y con este módulo, controlamos nuestra luz gracias al cable de la luz y conectaremos nuestro interruptor tradicional a este módulo.

Pero, este módulo puede dar inteligencia a bombillas tradicionales. Es decir, que, a distancia, desde nuestro Smartphone o con la voz, podemos activar o desactivar nuestras luces gracias a este módulo. Y por supuesto, seguimos teniendo un control de nuestras luces desde el interruptor tradicional.

Con bombillas inteligentes, este módulo FIBARO, como la mayoría de los módulos del mercado, no pueden ser utilizado dado que su función es de cortar la fuente de alimentación por lo que no podremos tener control de nuestras bombillas si no están alimentadas.

Módulo inteligente Philips Hue

El módulo Philips Hue es diferente a los principales módulos del mercado. Funciona con una pila y la empresa indica que su autonomía seria de 5 años.

Es decir que ya no usareis la alimentación eléctrica dado que este módulo no necesita la corriente y se conectara con vuestro interruptor tradicional. Por lo tanto, vuestro interruptor tradicional permitirá controlar vuestras bombillas inteligentes en cualquier momento y tendréis siempre el control de estas bombillas en vuestro Smartphone y con la voz.

Por lo que Philips Hue responde a una gran problemática de los usuarios que tenían bombillas inteligentes y que no debían controlarlas desde sus interruptores tradicionales para siempre tener el control a distancia.

Este módulo estará disponible en la primavera del 2021 a 39.95 euros la unidad y el pack de 2 unidades a 69.95 euros.