Saltar al contenido

20 COMANDOS para ALEXA – ¡TRUCOS que debes conocer con tu AMAZON ECHO DOT!

Mi lista de 20 comandos con ALEXA

Un asistente de voz ALEXA de Amazon es para mi, la mejor inversión que podéis hacer a la hora de tener una casa inteligente. Por mas o menos 20 a 30 euros o dólares americanos, es un excelente compromiso dado todas las funcionalidades que ofrece.

💜 20 COMANDOS ALEXA con tu ECHO DOT!

Antes de empezar con los comandos

Para este contenido, os recomiendo en primer lugar, poner en mudo vuestro asistente de voz, dándole al botón físico para que no esté ejecutando todos los comandos que vamos a ver a continuación cuando digo la palabra mágica.

Hablando de esta palabra mágica, no solamente podéis llamar vuestro asistente de voz por: Alexa.

Podeis cambiar su nombre y llamarlo por: Amazon o Echo.

Y también tenéis que saber que podeis configurar un pitido para que vuestro asistente de voz suene cuando os esta escuchando y otro pitido cuando deje de escucharos.

Esto puede ser practico para aseguraros que este dispositivo os escucha cuando quereis ejecutar un comando.

Mi lista de 20 comandos con ALEXA

Ahora os voy a compartir 20 comandos que, en mi opinión, son muy interesantes:

  • El comando n°1 es preguntar el tiempo que hace en tu ciudad. Es un comando de lo mas básico, pero me parece interesante saber simplemente con una frase que tiempo y las temperaturas vamos a tener hoy en nuestra ciudad para vestirse adecuadamente para empezar nuestro día. “¿Alexa, que tiempo hace hoy en Madrid?”.
  • El comando n°2 es escuchar la radio con nuestro asistente de voz. Por defecto, con la skill TuneIn podemos disfrutar de infinidades de emisoras de radio. Pero dado que puede haber conflictos entre algunas emisoras que llevan el mismo nombre, podéis descargar la skill de vuestra radio favorita para que vuestro asistente de voz elija específicamente esta radio que queréis escuchar. “Alexa, pon cadena dial”.
  • El comando n°3 es preguntar informaciones sobre cultura general. Cuando tenéis una duda sobre cualquier tema, vuestro asistente de voz os puede ser de gran utilidad dado que no tendréis que buscar desde vuestro ordenador o Smartphone esa información. “¿Alexa, cuantos países hay en el mundo?”  
  • El comando n°4 es traducir una palabra o frase en cualquier idioma. Por ejemplo, Alexa: como se dice “Que tengas un feliz día, en italiano”.
  • El comando n°5 es poner podcasts. A veces, no tenemos tiempo para visualizar videos por lo que puede ser interesante poner podcasts mientras hacemos tareas como la limpieza o la cocina en nuestro hogar. “Alexa, pon podcast de domótica”.
  • El comando n°6 que me parece muy interesante es de escuchar un libro. Cuando habéis comprado vuestro libro en formato Kindle en Amazon, además de poder leerlo en formato numérico, también lo vais a poder escuchar gracias a vuestro asistente de voz. “Alexa, quiero escuchar el Kindle de audio el milagro metabólico”.
  • El comando n°7 es saber cuanto tiempo tardareis para ir a vuestro trabajo. si nunca habéis configurado las informaciones de la ubicación de vuestro domicilio y vuestro trabajo, vuestro asistente de voz os mandara una notificación en vuestro Smartphone la primera vez que preguntáis esta información, para poder configurar. Una vez configurado, podréis saber en todo momento el trafico que hay para ir a vuestro trabajo. “Alexa, ponme las informaciones de trafico”
  • El comando n°8 es de crear un recordatorio. Esto puede ser practico para vuestro día a día como, por ejemplo: “Alexa, ponme un recordatorio a las 7h de la noche…. Para regar las plantas”.
  • El comando n°9 es de poder jugar a diferentes juegos. Por ejemplo, vamos a jugar a Akinator, y voy a pensar en David Bisbal, vamos a hacer la prueba. “Alexa, Akinator”.
  • El comando n°10 es controlar vuestra televisión con la voz. Para esto, vale cualquiera televisión, aunque no integra inteligencia. Con el mando universal Broadlink y vuestro asistente de voz, podréis tener el control de vuestra televisión.  
  • El comando n°11 es controlar su casa inteligente. Podéis tener bombillas inteligentes, enchufes inteligentes o todo lo que sea compatible con vuestro asistente de voz o un Hub domótico compatible con el asistente de voz para controlarlos con la voz.
  • El comando n°12 es crear rutinas. Si tenemos domótica en casa, podemos configurar un comando para que varias acciones se realicen al mismo tiempo, con una sola frase, como, por ejemplo, apagar las luces, cerrar las persianas, activar el sistema de alarma en 2 minutos, cortar el agua y mucho mas.
  • El comando n°13 es poner una alarma. En mi caso personal, lo utilizo para preparar comida y tener el control del tiempo de cocción de algunos ingredientes. “Alexa, ponme una alarma para dentro de 10 segundos”.
  • El comando n°14 es despertarse con una canción. Puede ser muy interesante despertar con una canción, en vez de la típica alarma inconfortable que solemos poner. Por ejemplo, le podemos decir: “Alexa, ponme una alarma con una canción de Michael Jackson…. A las 8h de la mañana…”
  • El comando n°15 es crear una lista de compra. Esto es también muy practico porque cuando estáis preparando comida y que notáis que os hará falta de nuevo algunos ingredientes, simplemente podéis agregarlos a la lista desde vuestro asistente de voz. “Alexa, agrega plátanos en mi lista de compra”. Y podéis preguntarle en todo momento que tenéis en vuestra lista de compra…. “¿Alexa que tengo en mi lista de compra?”. Lo practico es que cuando llegas al supermercado y abrís la aplicación de vuestro asistente de voz, podréis ver esta lista de compra y por supuesto, podréis en todo momento, editar esta lista de compra agregando o borrando productos.
  • El comando n°16 es que podemos comprar directamente en Amazon con nuestro asistente de voz. Puede ser interesante poder comprar algún producto con la voz, pero debéis tener cuidado con esta opción dado que vuestra tarjeta bancaria esta configurada en vuestra cuenta de Amazon. También puede ser interesante simplemente agregar un producto en vuestra cesta en Amazon y mas adelante, confirmar la compra desde vuestro ordenador.
  • El comando n°17 es reproducir canciones de Spotify, Amazon Music o Apple Music. Por ejemplo, para escuchar música de Spotify, hay que instalar la Skill correspondiente y conectar nuestra cuenta. Y listo, podréis preguntarle vuestra canción o playlist favorita. “Alexa, ponme canciones de Alicia Keys…”
  • El comando n°18 es que podemos conocer las noticias del día. Alexa, ponme las noticias de “El País”. En este caso, no he descargado una Skill pero podéis hacerlo para que solamente preguntéis por las informaciones del día y escuchareis específicamente sobre el diario que habéis descargado en las Skills. 
  • El comando n°19 es aprender algo con vuestro asistente de voz. Podéis preguntarle simplemente a vuestro asistente de voz: Alexa, cuéntame algo.
  • El comando n°20 es poder avisar a otras personas en vuestra casa de algún mensaje gracias a varios asistentes de voz repartidos en el hogar. Por ejemplo, si estamos en una casa, que tenemos la cena preparada y queremos avisar a nuestros hijos, podemos hacerlo simplemente con nuestro asistente de voz. Alexa, “Avisa… la cena esta lista”.

En mi opinión, el asistente de voz es una revolución en nuestras vidas porque podemos disfrutar de infinidades de funciones sin tener que estar con su ordenador o su Smartphone.

Y por supuesto, existen muchos mas comandos que podemos utilizar con nuestro asistente de voz, pero esto ha sido mi selección y espero que habéis podido descubrir nuevas funciones que os parece interesante.