Saltar al contenido

5 VENTAJAS de la LLEGADA AUTÓNOMA en Airbnb con una CERRADURA INTELIGENTE

La llegada autónoma permite ganar tiempo y dinero.

Si tenéis apartamentos turísticos alquilados en Airbnb, tenéis 3 opciones para gestionar los accesos :

  1. Gestionáis vosotros las entradas y salidas de clientes.
  2. Pagáis una persona para gestionar estas entradas y salidas de clientes.
  3. Habéis puesto un sistema de llegada autónoma para que vuestros clientes entran al hogar sin vuestra presencia.

Os voy a comentar como podéis ganar tiempo y dinero adoptando la tercera opción que es la llegada autónoma.

5 VENTAJAS de la LLEGADA AUTÓNOMA en Airbnb con una CERRADURA INTELIGENTE

Cuales son las ventajas de la llegada autónoma ?

Ventaja n°1: Con la llegada autónoma no gestionáis mas Check-In

Cuanto vale vuestro tiempo? Este criterio tenéis que definirlo vosotros.

Pero como inversor, si queréis gestionar uno o incluso varios apartamentos turísticos, podéis perder horas por esperar cada cliente. Como clientes que llegan tarde de su vuelo y quizás nos avisa con tiempo o cualquiera otra razón.

Aunque vuestro coste horario es una noción subjetiva dado que solo vosotros le pondréis un valor a este criterio, hay un hecho que es: Que el tiempo es un recurso que no se recupera.

Y cuando existen soluciones para realizar llegadas autónomas, debéis estudiar esta opción para saber si será lo mejor para vuestro crecimiento.

Ventaja n°2: No tenéis que pagar un trabajador por estos Check-In

Aunque el coste de un Check-In puede ser variable según muchos criterios, en una de mis entrevistas con un propietario de un alojamiento turístico, me indicó que un Check-In podía costar entre 15 a 25 euros.

Supongamos que en vuestro caso sean 20 euros y que tenéis en media, 5 clientes al mes. Serían 100 euros en gastos de Check-In cada mes y representando 1200 euros en 1 año.

Sabiendo que un sistema de cerradura inteligente con sus accesorios puede costar entre 300 a 400 euros en media y que es una compra única sin coste adicional en el futuro, vuestra compra puede ser rentabilizada en 3 a 4 meses.

Ventaja n°3: El cliente llega cuando quiere o puede

En mis diferentes viajes, he tenido 2 experiencias diferentes: alojamientos donde me esperaba el propietario o un trabajador, y alojamientos donde llegaba de forma autónoma.

Aunque es cierto que existen diferentes contextos donde la relación humana es importante, en otros casos, no es necesario tener alguien esperándonos.

En mi caso personal, tanto en Madrid como en Barcelona, he tenido la siguiente problemática: mi vuelo aterrizaba a estas ciudades a las 20h00 de la tarde cuando las llegadas en alojamientos en Airbnb debían ser antes de las 18h00 de la tarde.

En estos dos viajes específicos, aunque he avisado días o semanas antes de que mi llegada seria mas tarde que lo permitido, la consecuencia fue la misma: he tenido que pagar un coste adicional en mi reservación por esta llegada después del horario definido.

Y es de entender que el tiempo es oro y que se tiene que valorar. Pero como he mencionado, para mejorar la experiencia de los clientes y los propietarios, quizás, una llegada autónoma seria una opción muy interesante.

Ventaja n°4: Con una cerradura inteligente no hace falta gestionar ninguna llave.

Por lo que:

  • No hay perdidas de llaves dado que vuestro cliente no tendrá ninguna llave. Esto significa que no tendréis que cambiar vuestra cerradura porque estas perdidas ya no existen.
  • Como no hay llaves, no hay robos de estas. Cada acceso es único y limitado en el tiempo. Si vuestro cliente quiere entrar días después del fin de su reserva, ya no tendrá ningún acceso.

Cabe destacar que, con una cerradura inteligente, también podéis bloquear en todo momento cualquier acceso a distancia, si es necesario.

También tenéis un historial de todas las entradas al hogar en tiempo real, por lo que podría ser unas informaciones valiosas.

Y quiero compartir una reflexión sobre el hecho de adoptar una cerradura inteligente. Utilizando una solución como Nuki o Danalock permite abrir siempre, de forma tradicional, con una llave.

Por lo que mi recomendación, en caso de emergencia, seria tener una caja de llaves con código que utilizara vuestro cliente cuando no puede abrir la puerta con la cerradura inteligente.

Por ejemplo, si no habéis cambiado la batería, aunque habéis estado avisado semanas antes o si el Sistema presenta un fallo puntual.

Y si no podéis poner una caja de llaves, podéis pagar a un vecino, por una intervención de emergencia, cuando sea necesario para abrir al cliente.

Pero estos casos, tienen que ser puntuales, para poder automatizar lo máximo las llegadas de vuestros clientes.

Ventaja n°5: Vuestro hogar puede realizar mas tareas de forma autónoma

Una cerradura inteligente, además de ofrecer una llegada autónoma, también se puede integrar a un sistema completo de domótica como Jeedom.

Cuando un cliente accede al hogar, en el momento que se abre la puerta, pueden suceder diferentes acciones programadas como:

  • La desactivación del sistema de alarma
  • El ajuste de la temperatura en modo confort
  • La activación de las luces si es de noche
  • Y mucho mas