Saltar al contenido

6 RAZONES para elegir DOMÓTICA Z-WAVE con FIBARO

Para tener un hogar inteligente, necesitáis instalar varios dispositivos domóticos. Existen multitudes de opciones y hoy, os voy a describir 6 razones para elegir domótica Z-Wave con FIBARO.

6 RAZONES para elegir DOMÓTICA Z-WAVE con FIBARO (MÍRALO)

El Z-Wave, como ya he mencionado en otro contenido, es una tecnología domótica inalámbrica con múltiples ventajas y es una muy buena opción para tener una instalación completa.

Esta tecnología es utilizada por diferentes marcas y una de ellas que quiero destacar se llama FIBARO.

La primera razón por la que recomiendo la marca FIBARO es por su accesibilidad.

Como ya os había comentado, para utilizar domótica Z-Wave, deben utilizar la frecuencia apropiada en su país. Y cuando existen muchas marcas que ofrecen dispositivos con frecuencias americanas, europeas o de otro continente, quizás no responden a una demanda mundial. Con FIBARO, todos podemos disfrutar de la domótica Z-Wave dado que propone sus dispositivos con diferentes frecuencias según donde vivimos.

La segunda razón por la que debéis tener en cuenta la marca FIBARO es por su posición de líder.

La marca polonesa esta presente en el mundo entero y es omnipresente en todo proyecto de domótica inalámbrica cuando el Z-Wave es la tecnología utilizada.

Es una marca que lleva una década en el mercado, mejorando cada vez mas sus dispositivos por lo que suelen destacar de la competencia. Son muchos, los usuarios que utilizan FIBARO para hogares inteligentes y que están satisfechos, por lo que debéis tenerlo en cuenta a la hora de confiar en una marca.

La tercera razón por la que podéis elegir FIBARO es por su gama completa.

Gracias a su variedad de dispositivos en su catalogo, FIBARO permite responder a la mayoría de las necesidades a la hora de tener un hogar inteligente.

Luz, persianas, calefacción, riego automático, movimientos, estados de las puertas… FIBARO ofrece lo principal que esperamos para integrar domótica.

Además, dispositivos como el FGBS-222, el FGS-214 o FGS-224 permiten darle inteligencia a infinidades de dispositivos que quizás, no pensabais que podrían ser integrados a vuestra domótica como por ejemplo, un portal, un calentador o un interfono.

La cuarta razón por la que recomiendo FIBARO para instalar domótica Z-Wave es por su fiabilidad.

Aunque ninguna marca es perfecta y todas tienen sus ventajas y desventajas, FIBARO por ser uno de los lideres del mercado, dispone de los recursos necesarios para producir productos de calidad. Y es que dispositivos como los micromódulos, sensores o su enchufe inteligente presentan una gran fiabilidad de uso, por lo que la inversión suele ser mas segura que con otras marcas.

Pero por supuesto, debéis estudiar cada dispositivo antes de una compra leyendo foros y comentarios de clientes para aseguraros de que este dispositivo es lo suficientemente bueno para vosotros.

La quinta razón por la que recomiendo la gama FIBARO es por la infinidad de parámetros que ofrecen los dispositivos.

Una de las grandes ventajas del Z-Wave es que los dispositivos pueden ser personalizados según nuestras necesidades. Por ejemplo, podemos ajustar la frecuencia de reporte de un sensor de temperatura, podemos desactivar funciones no utilizadas para optimizar el consumo energético de nuestro dispositivo, desactivar una LED para que no nos molesten de noche, todo esto es posible con la tecnología Z-Wave.

Pero esto depende de cada fabricante de dispositivo Z-Wave.

Algunos proponen parámetros personalizables, otros no. Pero si FIBARO destaca de su competencia, es por su infinidad de parámetros que ofrecen, permitiendo responder a las necesidades de los mas exigentes.

Es difícil no encontrar lo que se desea con los parámetros de dispositivos FIBARO.

La sexta y ultima razón por la que recomiendo FIBARO es por su compatibilidad con muchos controladores domóticos.

El Z-Wave es una tecnología que puede ser utilizada por múltiples controladores. Pero aunque un controlador comunica con esta tecnología, siempre es necesario realizar un trabajo de integración con cada dispositivo Z-Wave, para que funcione al 100% con el controlador.

Y es que diferentes marcas proponen dispositivos que no necesariamente son compatibles con todos los controladores.

Pero dado la importancia de la marca FIBARO en el mercado Z-Wave, la mayoría de los desarrolladores de los controladores suelen integrar todos los dispositivos. Por lo que será mas practico y seguro utilizar dispositivos FIBARO cuando tenéis un controlador domótico Z-Wave para disfrutar de todas las funcionalidades que ofrecen.