Saltar al contenido

Rentabiliza tu proyecto gracias a una preinstalación domótica

Jeedom ofrece un servicio de preinstalación domótica para mejorar tu productividad

Para realizar un proyecto de calidad, se necesita conocimientos, por lo que la empresa Jeedom propone una preinstalación domótica para que todo profesional que no sea experto en el sector pueda rentabilizar su tiempo y no cometer errores.

💰RENTABILIZA tu PROYECTO gracias a una PREINSTALACIÓN DOMÓTICA (Muy Interesante)

¿Para empezar, cuéntanos quién es Denis y cual es tu background?

Llevo 3 anos en el mundo de la domótica y tengo 50 anos. Antes, era comercial en B2B y es una reconversión profesional dado que apasionado de la informática desde mas de una década, y siendo Geek, he decidido cambiar mi orientación profesional para darme placer trabajando en un sector profesional mas lúdica.

¿En qué consiste una preinstalación domótica?

La preinstalación domótica es un servicio que la empresa Jeedom propone para sus diferentes proyectos, que consiste en configurar todos los dispositivos en diferentes controladores domóticos, la distribución de estos dispositivos en las diferentes categorías de la interfaz de Jeedom y la creación de escenarios en función de criterios definidos por el cliente.

¿Cual es su interés?

Su interés es por supuesto, un ahorro de tiempo dado que no todas las empresas tienen conocimientos necesarios en domótica y esto no se improvisa.

Los electricistas tendrán conocimientos para cablear eléctricamente e instalar los controladores y dispositivos, pero no sabrán programar de A a Z toda la configuración domótica porque es un trabajo diferente.

La preinstalación domótica responde a esta necesidad de rapidez. El ahorro de tiempo se traduce en ahorros económicos.

 ¿Significa que el cliente únicamente debe conectar los dispositivos y los controladores y todo funciona?

Exactamente. Como definimos toda la configuración con antelación con el cliente, solo habrá que conectar los dispositivos y controladores para que todo funcione como deseado.

Los dispositivos comunicaran con los controladores domóticos directamente sin realizar inclusiones y configuraciones y los escenarios funcionaran en seguida cuando activas la corriente.

 ¿Es fácil para este cliente identificar la ubicación de los dispositivos?

Si, porque todo ha sido definido con antelación y procedemos al etiquetado de cada dispositivo y controlador.

Por lo tanto, si el cliente tiene, por ejemplo, 50 habitaciones diferentes, recibirá cajas distintas que contienen los dispositivos necesarios para cada habitación y cada dispositivo estará etiquetado para conocer la ubicación exacta en la habitación: para la persiana, la luz, la calefacción etc.

¿A quién le puede interesar esta preinstalación domótica?

A todo tipo de proyectos profesionales como, por ejemplo, a centros de jubilados, a espacios de Coworking, a establecimientos para personas con movilidad reducida, restaurantes, gimnasios… no hay restricciones dado que toda empresa puede estar interesada para la integración de domótica.

¿Cuales son las empresas que han elegido esta opción?

Uno de nuestros mas grandes proyectos sobre este tema es la empresa Korian. Esta empresa, para asegurarse de un buen funcionamiento y una buena productividad, ha decidido contactarnos para esta preinstalación domótica. También hemos acompañados otros proyectos confidenciales en la industria automovilística o en salas de reunión.

¿En cuanto tiempo recibiremos la instalación después de realizar la compra y la solicitud de preinstalación?

Por supuesto, el primer criterio en tener en cuenta es la importancia del proyecto. La duración puede variar entre un proyecto de 10 habitaciones y otro de 1000 habitaciones. También dependerá de la disponibilidad de los productos de nuestro socio distribuidor profesional de dispositivos domóticos Smarthome Europe cuando se inicie el proyecto.

Por lo tanto, no hay un periodo definido, pero somos muy reactivos y respondemos a las exigencias de nuestros clientes.

¿Verifican que los dispositivos comunican sin problemas con el controlador y los automatismos funcionan?

Por supuesto, todo esta controlado progresivamente para evitar fallos de funcionamiento una vez que se instaló la solución.

¿Cual puede ser el costo de esta preinstalación domótica?

Esto va a depender de los dispositivos, configuraciones y escenarios seleccionados. Entonces será diferente para cada caso.

¿Es una buena inversión en tu opinión?

Si, dado que disponemos de expertos en domótica y que centralizamos toda la instalación final del cliente en un mismo lugar, procedemos a una preinstalación rápida y eficaz, sin que otra persona, sin conocimientos en el sector de la domótica, se tenga que encargar de realizar esta tarea representando un tiempo y, por lo tanto, un coste considerable entre la comprensión de esta configuración domótica y la instalación.

¿Para acabar, como podemos contactarles para beneficiarse de esta preinstalación domótica?

Solo tendréis que ir en la pagina jeedom.com para contactarnos directamente, responderemos rápidamente a su pedido.