Saltar al contenido

¿Por qué es interesante instalar domótica en un restaurante?

Adoptar domótica en un restaurante, sea cual sea su tamaño, permite mejorar la experiencia del propietario y de sus empleados gracias a soluciones simples, económicas y eficaces.

Tienes un control inteligente de los accesos

La primera ventaja que ofrece la domótica en un restaurante, es poder proteger zonas sensibles como tu almacén donde conservas productos de valor.

Gracias a una cerradura inteligente conectada a un teclado, podrás definir un código diferente para cada empleado de tu restaurante. Estos códigos tendrán criterios diferentes de accesos. Por ejemplo :

  • Juan puede acceder al almacén de martes a sábado, de 9h a 13h
  • Lucia puede acceder al almacén únicamente los domingos, de 9h a 22h
  • Asunción tiene un acceso ilimitado al almacén
  • Carlos solo puede acceder una vez al almacén, el 7 de diciembre del 2019

Además de definir horarios de accesos, también tendrás un historial de quien entró y cuando, estés en donde estés, pudiendo controlar esas valiosas informaciones.

Con domótica en un restaurante, gestionas todo con un mando

Para mejorar la productividad de todos, es posible gestionar diferentes aspectos del restaurante con un solo mando inteligente como :

Cuando llega la primera persona en el restaurante, gracias al mando inteligente y sin desplazarse, podrá abrir todas las persianas, ajustar la temperatura de confort de forma automática, encender las luces si es necesario y los dispositivos eléctricos conectados.

Cuando la última persona se quiere ir del restaurante y cerrarlo, gracias a ese mismo mando inteligente, podrá cerrar todas las persianas, poner la temperatura en modo económico, apagar las luces y los dispositivos eléctricos conectados.

Proteges tus alimentos de daños mayores

La refrigeración de los alimentos y sus condiciones de mantenimiento es un criterio fundamental para respetar criterios de higiene en tu restaurante.

Por eso, conocer la temperatura de tu cámara fría en tiempo real es una información valiosa. Gracias a un sensor de temperatura conectado a un módulo inteligente, sabrás en todo momento, estés en donde estés, si hay un problema técnico en esta cámara fría y podrás actuar en consecuencia.

Una inversión pequeña para grandes resultados, la domótica aporta una nueva experiencia a tu restaurante que todos apreciarán.