Saltar al contenido

La importancia de tener una ventilación inteligente en una oficina

Para mantener unas buenas condiciones de trabajo para todos los empleados y hacer fácilmente ahorros energéticos, es importante tener una ventilación inteligente en una oficina.

Una ventilación inteligente se basa en diferentes criterios

Humedad, CO2, COV, males olores, microbios… existen multiples elementos que afectan a la calidad del aire que respiramos. Por esta razón, es importante ventilar una oficina para cuidar el higiene y proteger la salud de los trabajadores.

Gracias a un monitor inteligente que medirá diferentes informaciones relacionadas con la calidad del aire, un modulo inteligente que gestionará las velocidades de tu ventilación y el controlador domótico Jeedom, tendrás el control de la calidad de aire de tu oficina en todo momento, estés donde estés gracias a tu smartphone y podrás definir valores críticos en los que la ventilación funcione en gran velocidad. De lo contrario, la ventilación funcionará en pequeña velocidad.

Optimizas tu consumo energético

Sea en invierno o en verano, ventilar significa traer aire del exterior y por lo tanto, implica gastar energía en calentar o enfriar la oficina según las temperaturas exteriores, para mantener una temperatura interior estable para los empleados. Gracias a este sistema de ventilación inteligente, optimizarás tu consumo energético dado que funcionará en una velocidad reducida cuando la calidad del aire interior cumple con los requisitos.

En periodos donde nadie esta presente en la oficina como por ejemplo durante las noches o las vacaciones (gracias a un calendario que configuraste en Jeedom), no se tendrá en cuenta los valores críticos de la calidad de aire, sino que la ventilación funcionará todo el tiempo en pequeña velocidad para evitar un consumo inútil.

Definitivamente, en tan solo unos minutos de instalación y configuración, una ventilación inteligente aportará confort y seguridad a tus empleados permitiendo mejorar el rendimiento de cada uno y al mismo tiempo, reducirá tu consumo energético de forma autónoma.