Saltar al contenido

¿Se puede tener domótica en un barco para un mejor confort y seguridad?

Tener domótica en un barco para un mejora el confort y la seguridad

Aunque se suele hablar de casas inteligentes, también se puede instalar domótica en un barco, sin una compleja renovación eléctrica y en tan solo unos minutos, para que todos puedan tener mas confort y seguridad.

No necesitas internet para tener domótica en un barco

A la diferencia de una casa, un barco se mueve en el mundo entero por lo que puedes estar en lugares donde no tienes ningún acceso a internet. Aunque muchos sistemas domóticos funcionan solamente con internet, no es el caso del controlador Jeedom que integra toda su inteligencia de forma interna por lo que puede funcionar sin interacción con la nube.

Calefacción, climatización, luces, persianas… puedes gestionar multiples aspectos sin ningún problema.

Controlas tu entorno con la voz

Todo el mundo conoce a los asistentes vocales de Amazon, Google o Apple pero tienen un inconveniente en común : necesitan internet para poder funcionar. Y cuando se trata de un barco que puede desplazarse por todas partes, es un criterio eliminatorio por qué se perdería el control de la voz cada vez que no haya conexión a internet.

Pero una empresa francesa llamada Snips, permite librarse de internet funcionando totalmente en local, dado que el dispositivo instalado integra toda su inteligencia. Snips se puede integrar a Jeedom y todos los dispositivos inteligentes instalados en tu barco podrán controlarse con la voz, estés donde estés.

Eso significa que tus empleados, tus clientes o tu mismo podéis interactuar con el barco, como por ejemplo :

  • Subir o bajar la temperatura de una habitación
  • Abrir o cerrar las persianas
  • Encender o apagar las luces
  • Activar o desactivar cualquier dispositivo eléctrico

Recibes alertas de seguridad

En el caso de que tu barco esté estacionado en un puerto, probablemente tendrás una señal GSM, por lo que gracias a un pinche 4G conectado a tu controlador Jeedom, recibirás alertas en tu smartphone, estés donde estés en el momento que alguien se introduzca en tu barco y se detectó su presencia gracias a sensores de puerta/ventana y sensores de movimiento. Además, una sirena inteligente se activará para disuadir, en la medida de lo posible, el ladrón que quiere robarte tus bienes. Para mas seguridad, incluso podrías instalar sistema completo de seguridad cableado y así, evitar riesgos de interferencia voluntaria.

Y como un barco también puede enfrentarse a otros problemas, es conveniente tener sensores de humo inteligentes y sensores de fugas de agua en lugares claves para estar alertado en todo momento y poder tomar medidas en consecuencia.

Porque tu barco puede ser tu segundo hogar como el de tus empleados y clientes, es importante poder mantener ese confort y seguridad, y esto, gracias a la domótica.