Saltar al contenido

¿Por qué utilizar domótica en un escape room mejora la experiencia de todos?

Tener domótica en un escape room mejora la experiencia de todos

Utilizar domótica en un escape room reinventa la manera de gestionar este tipo de negocio para el propietario disfrutando de informaciones claves y pudiendo gestionar cada sala de juego en una sola interfaz con lo que también ofrece nuevas posibilidades para los jugadores.

Sabes donde están los jugadores en tiempo real 

Gracias a sensores de puerta o de movimiento y cámaras repartidos en diferentes lugares de tu escape game y el controlador Jeedom, tienes informaciones desde tu interfaz de donde están tus clientes, sabiendo que puertas abren y en que habitación están situados.

Estas informaciones te permiten actuar en consecuencia como por ejemplo, ayudarles a través de un Talkie Walkie si ves que están con retraso en la partida o simplemente dandole indicaciones en el momento adecuado según donde estén para enfrentarse a nuevos retos.

La domótica en un escape room aumenta la productividad

Luces, persianas, puertas, calefacción, climatización y todo tipo de dispositivo eléctrico… tus empleados podrán gestionar una o incluso varias salas de juego a la vez sabiendo el estado de cada una desde una sola interfaz y pudiendo gestionar la mayoría de los aspectos a distancia, gracias al controlador Jeedom y los diferentes objetos conectados presentes.

Ademas, algunos automatismos permitirán una gestión automática de aspectos sin ninguna intervención humana como por ejemplo :

Todo estos escenarios podrán activarse según un horario o si no hay nadie presente en una sala.

Los jugadores viven una aventura diferente

Con domótica en un escape room, puedes crear infinidades de escenarios, todo dependerá de tu imaginación.

Para mencionar algunos ejemplos :

  • Cuando los jugadores consiguen el buen código y lo ponen en el teclado inteligente, entonces la cerradura inteligente abre la puerta hacia otra habitación. De lo contrario, si indica un mal código, entonces una bombilla conectada se enciende de color rojo.
  • Si los jugadores entran en un lugar equivocado, entonces el sensor de puerta que lo detectó hace que una sirena conectada suene durante un tiempo definido.
  • Si los jugadores consiguen abrir la caja fuerte, entonces, dado que se detectó la apertura gracias a un sensor de puerta, el alta voz presente en la sala dicta un mensaje predefinido.
  • Si los jugadores consiguen resolver una enigma que indica apuntar un punto preciso de la habitación con una lámpara, entonces el sensor que detecta un cambio significativo de la iluminación permitirá abrir una nueva puerta. 

Estos diferentes escenarios harán que todo funcione de forma autónoma, sin intervención humana por lo que los jugadores de este escape game descubrirán experiencias originales. 

Tener domótica en un escape room aporta beneficios a todos, una experiencia mágica para los jugadores, confortable para los empleados y productiva para su dueño.